Tu carrito
Icono Close Alternative

¿Tus niños tienen miedo a la oscuridad? Estos tips te encantarán.

Icono Arrow Thin Left Icono Arrow Thin Right
¿Tus niños tienen miedo a la oscuridad? Estos tips te encantarán.

El miedo a la oscuridad se considera un miedo considerado normal en el crecimiento, una etapa común en el desarrollo de los niños, siendo uno de cada tres niños de entre tres y cinco años afectados por este temor.

Esto no significa que no se pueda hacer nada: ayudar a tu hijo a quitarse el temor es esencial para que tenga tiempo de descansar por la noche y no malgaste su tiempo en preocupaciones. Este artículo describe 6 tips para ayudarlo a superar el miedo a la oscuridad.

  1. Juegos para vencer el miedo a la oscuridad

A través del juego los pequeños se dan cuenta de manera gradual que no hay problema alguno por estar sin iluminación.

Juegos como la gallina ciega, ponerle la cola al burro o actividades en la penumbra como jugar con sombras le permitirán tener momentos divertidos en la oscuridad y darse cuenta de que todo está bien.

  1. No encender la luz como solución

Si tu hij@ se despierta a media noche llorando, no enciendas la luz para tranquilizarle pues esto solo perpetua la idea de bienestar cuando hay luz. La forma correcta de calmarl@ es en la penumbra. Una vez que vuelva a la tranquilidad es posible encender la luz aunque lo recomendable es no hacerlo.

  1. Establecer rutinas relajantes

Lo más importante es establecer un horario de sueño, es decir despertarlos y dormirlos a la misma hora cada día. Esto les permitirá saber cómo y qué va a pasar en su noche. 

Entre las actividades que puedes realizar como parte de una rutina antes de dormir están las siguientes:

- Ponerse ropa cómoda

- Dar un masaje relajante

- Baño calentito

- Contar un cuento

  1. Mostrar que la casa es segura

Los lugares más comunes que generan miedo son el espacio debajo de la cama, el interior del armario y los huecos detrás de las puertas. Revisar junto con ellos que estos espacios son seguros les ayudará a cerciorarse que no hay motivo para estar intranquilos.

  1. Disponer de alguna luz tenue

En Lit Your Dreams esta es nuestra favorita.

Puedes tener una luz muy tenue, pero te aconsejamos mejor que tengan su pijama que brilla en la oscuridad. De esa forma, ellos llevan puesta la luz que les da tranquilidad. Es una forma sencilla y muy divertida de que perciban luz en su cama y se sientan tranquilos de que no va a pasarles nada malo.

Escribe un comentario